Habiendo visto todas las acusaciones públicas a tal movimiento decidí investigar por mi propia mano de qué se trata CEG y tuve la oportunidad de conversar con su representante en Chile: Eduardo Avilés.
En Chile, Creciendo en Gracia no posee iglesias, sin embargo, está presente desde el 2005 en algunas ciudades de Chile y tiene una oficina privada en Santiago que CEG rechazó informar.
La entrevista
Luego de explicarme acerca del credo del movimiento (o ministerio, la palabra movimiento le ofendió) reveló aspectos relativos a su operación en Chile:
(las citas podrían no ser textuales)
- Enviamos material a todo Chile y completamente gratis respecto a nuestro ministerio, una vez que la persona ya está clara en el Espíritu, o sea no viene a cuestionar, a pelear y quiere participar la invitamos a las reuniones que hacemos en la casa de los hermanos.
- No, es que no es necesario, nosotros nos reunimos con las personas que ya tienen claro el evangelio, no tenemos miembros porque creemos que los cristianos están registrados en el libro de la vida, por lo que no hace falta.
- Tenemos una oficina en Santiago pero es privada, no atendemos a nadie en ella
- Creo que se oponen a una libertad que se ha manifestado, a una verdad que ha sido revelada.
- Claro, pero acaso (algo a la defensiva) porque la gente se marque con el 666 ¿se va a condenar por la eternidad, no va a poder comprar o vender? No, no es eso lo que dice la Biblia…
- No, es una decisión personal, el ministerio no controla la vida personal de nadie.
- Si de seguro algunos de ellos lo han hecho.
- No solo en Honduras, sino en otros países tambien. Creemos que es sólo un acuerdo político, ¿acaso es un mafioso? ¿o un narcotraficante? … no!.
- Es un acuerdo político, no hay nada definido aún.
- Si, por supuesto
- No
- Claro, vamos a esperar crecer.
- No, nosotros creemos que aquellos que creen en Jesús son hijos de él y están cegados, como te había dicho: el pecado ya no existe pues Jesús anuló el acta de los decretos.
- CEG en Chile va a comenzar a realizar reuniones educativas en Santiago para que vengan personas ajenas al movimiento, nos conozcan, se queden o vengan y saquen sus propias conclusiones.
- Vamos a estar los domingos a las 7 en el Centro de Eventos Bulnes en Bulnes 188, Salón Araucarias
- Indudablemente la doctrina tiene una cantidad importante de cosas que son poco creíbles, y que no es el objetivo de este blog volver a indicarlas.
- Se ha acusado a CEG de mafia y de asesinar por encargo pero de momento, no he visto integrantes de CEG procesados por ningun delito
- “El apostol” aseguró ser el anticristo y de boca de algunos de sus seguidores se podría afirmar que es un requisito tener la “marca”.
- En Internet, encontrar información del CEG de Chile, excepto un par de números de la página oficial, es imposible, por eso se hacía necesario este articulo.
- En la entrevista, Eduardo, muestra el tipo de acogida que frecuentemente muestran las sectas, con respuestas del tipo “nada es lo que parece” o “aceptamos a todos los credos”; se aprecia que el “mercado” de CEG es el mundo evangélico.
- Cada cristiano debe conocer su Biblia y leerla por si mismo, es muy probable que si uno no lo hace, otro nos la leerá.
El falso profeta y
maestro José Luis De Jesús Miranda, nuevamente hizo de las suyas, al
engañar descaradamente a miles de sus seguidores, quienes esperaban
“recibir cuerpos inmortales” el pasado sábado 30 de junio, en donde
“pretendían gobernar la tierra”, varias de sus paginas del falso profeta
y maestro (como la Biblia les declara), redirigían a su canal de
Youtube. Las páginas salieron fuera del aire desde el 30 de junio, sin
dar ninguna información a sus miles de seguidores, quienes han sido
defraudados por sus falsas enseñanzas.
Ver más en La Última Generación: José Luis De Jesús Miranda engañó descaradamente a sus seguidores http://laultimageneracion.com/2012/07/jose-luis-miranda-engano-descaradamente.html
Ver más en La Última Generación: José Luis De Jesús Miranda engañó descaradamente a sus seguidores http://laultimageneracion.com/2012/07/jose-luis-miranda-engano-descaradamente.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario